El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 29 de Noviembre del 2021

Dirección de comercio en Valles retira puestos de ambulantes

* Un total de 10 puestos semifijos se retiraron de la vía pública en las calles Hidalgo, Porfirio Díaz y Madero

noviembre 25, 2021 por Redacción
Puestos ambulantes

Ciudad Valles, S.L.P.- Ya se había externado a los comerciantes ambulantes que no contaban con permiso, que serían retirados de la vía pública los puestos semifijos, dicho mandato se ejecuto este jueves por la madrugada, al ser retiradas las estructuras de al menos 10 ambulantes.

El Director de Comercio, Mario Alberto Reyes, dijo que comenzó el ordenamiento de los puestos ambulantes en la zona centro de Valles, en las calles Porfirio Díaz, Hidalgo, Madero.

Se dialogó con todos los propietarios de los puestos ambulantes y no cedieron a quitar sus estructuras, por lo que la Dirección de Comercio procedió al retiro de la armazón, que están a resguardo en el taller municipal, en cuanto acrediten la propiedad se les entregará.

«Se dialogó con todos ellos y les dijimos que la vía pública es del municipio no de los comerciantes, y desde el momento que el municipio por «X» actividad les dice que se tienen que retirar lo tendrán que hacer… A parte si checamos ninguno de ellos había pagado, a ellos les autorizó el ex director de comercio, fueron alrededor de 11 negocios…».

Dijo que la ciudadanía se queja de la falta de espacios en la zona centro por lo que ya no se pueden autorizar más pues se va a saturar.

Ahora continuarán con el dialogó con los comerciantes establecidos, para que regresen sus artículos al interior de sus locales y que despejen las banquetas.

Los inspectores de comercio seguirán realizando los recorridos, para detectar los puntos que están abandonados, si alguien lo solicita y se compromete a trabajarlo en esos espacios se analizará su reasignación.

Respecto a estas acciones el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, señaló que ha sido claro en decir que las calles son de los vallenses, y que se trabajará para devolverlas, ya que la perversidad de la pasada administración municipal les permitió a algunas personas instalarse otorgándoles permisos en las últimas horas de su periodo de gobierno con el afán de dejarle el problema al nuevo gobierno.

Agregó que en el caso de los comercios que fueron retirados de la calles, existió un llamado tanto público como por parte de comercio de que debían de acatar las disposiciones y reglamentos, pero como hicieron caso omiso se aplicó la ley, enfatizando que el diálogo con el comercio local es permanente y el gobierno está abierto siempre a propuestas que beneficien a los vallenses, pero sobretodo que vallan encaminadas a un mejor ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Seguiremos informando.

 

¡Esto te interesa!

Cobro de piso irregular, desborda ambulantaje en centro histórico

* Otras recientes invasiones son en las afueras del mercado Hidalgo en su lado s...

[VIDEO] Gobierno solapa plaga de ambulantes en el Centro Histórico

* Reforzados y mulltiplicados, los vendedores se colocaron sin problemas en el p...

Comerciantes ambulantes refuerzan medidas para evitar contagios

* Señalan que han reforzado las medidas para evitar riesgos de contagio, porque...

Por ambulantes, Nuestro Centro explota contra Xavier Nava

* “Por ausencia de autoridad, el ambulante le está ganando la partida al muni...

Se reinstalan comerciantes en Plaza del Carmen

* Con su recibo del pago mensual de derecho de piso a la tesorería municipal, L...