Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Realiza Comercio Municipal operativo para juego del Atlético San Luis

Comercio Municipal regulará venta de bebidas alcohólicas en alrededores del estadio, así como la instalación de comerciantes en la vía pública

El director de Comercio, Jorge García Medina, dio a conocer que se prepara un operativo para supervisar la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Alfonso Lastras, que el próximo sábado albergará el partido de Atlético San Luis contra América. En este operativo conjunto participan otras dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil, a fin de atender las indicaciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para que todo se lleve a cabo sin incidentes.

“Comercio Municipal, en coordinación con la SSPC, de forma preventiva recorrerá los negocios en los que se venden bebidas alcohólicas antes del partido de futbol, con la finalidad de evitar que la asistencia consuma el producto en vía pública o a las afueras de establecimientos y así también, evitar el consumo excesivo para mantener el orden”, añadió el funcionario capitalino. Además de estas acciones, supervisará la instalación de comerciantes en la vía pública en los espacios previamente marcados y asignados, para evitar la invasión de las áreas de evacuación de la afición, esto en coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento.

El objetivo de este operativo, concluyó García Medina, es que el público disfrute de forma segura y evitar el abuso del consumo de bebidas alcohólicas que puedan generar riñas o enfrentamientos entre los asistentes de ambos equipos en los alrededores del estadio. En esta jornada deportiva, el Gobierno de la Capital mantendrá la vigilancia y coordinación entre Comercio, la Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Civil, para mantener el orden antes, durante y después del evento.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba