SLPZona Huasteca

[VIDEO] Comercio analiza instalación de Bazar Navideño organizad por el DIF

* No hay particulares organizado la instalación de los comerciantes ni se ha solicitado aportaciones económicas

Ciudad valles, S.L.P.- La Dirección de Comercio local es quién autorizará los permisos para la instalación de una Bazar Navideño organizado por el sistema municipal DIF, aseguró Mario Reyes Garza titular de la dirección.

No se esta ofertando espacios ni haciendo cobros de 300 o 350 pesos a nadie, es apenas una propuesta que se entregó a la oficina municipal, explico el funcionario.

«Estaríamos hablando con la gente que se pone en el pípila, con los puestos establecidos para solicitarles que en esa semana apoyen al Valleston o le den oportunidad de instalarse el bazar sin ellos… actualmente hay 5 comerciantes diarios…».

La solicitud que entregó el sistema municipal DIF señala que son alrededor de 50 comerciantes los que buscan instalarse durante una semana todo el día.

Reyes Garza dijo que tiene que hacer un análisis de cuantos espacios, cuánto tendrían que medir y así explicarle a los comerciantes, que durarían todo el día, prácticamente.

Sobre algunos particulares que ya están cobrando hasta 350 pesos por estos espacios del bazar navideño, dijo que no hay ningún líder ni asociación al frente de la solicitud es directamente el DIF.

«No tengo ningún oficio a nombre de otra persona, ni de cuanto van a cobrar, ni de espacios, y quien necesite un espacio deberá acercarse al DIF; ahí el acuerdo es que lo que vayan a pagar los comerciantes hagan un donativo al DIF, si son 5 días y hablamos de un promedio diario de 14 pesos, son 70 pesos lo que van a pagar de permiso…», finalizo el funcionario.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba