Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Comerciantes de vapeadores se amparan contra la prohibición en SLP

San Luis Potosí, SLP. Comerciantes de vapeadores, temerosos de que la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios les cierre sus negocios y realice decomisos de sus máquinas de vapeo, así como de los insumos necesarios para su uso, manifiestan que se ampararon para que el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, en su sección VI, no aplique para este tipo de productos y puedan continuar con su venta.

Desde que se declaró que el uso, venta, distribución y exhibición de vapeadores está prohibida ya que el Artículo 16 de la Ley General para el control del Tabaco, sección VI indica que, comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco, los comerciantes potosinos que se dedican a la venta de éstos, han interpuesto amparos contra esta ley, para que no se altere la venta de vapeadores. Sin embargo, la COEPRIS sigue realizando decomisos del producto.

Inicia Coepris feroz decomiso de cigarros electrónicos y vapeadores

 

La solicitud de amparo que promueven los comerciantes y empresarios del vapeo, se apoya en una jurisprudencia otorgada después de que la Suprema Corte de Justicia dictaminara como anticonstitucional la prohibición. El problema, según ellos, se encuentra en que, actualmente se necesita presentar el amparo para evitar que la COEPRIS se lleve el producto o suspenda un determinado comercio; y esto representa un serio problema para los vendedores, pues son pocos los que cuentan con uno.

Alerta máxima por uso de vapeadores en SLP

Comerciantes y empresarios declaran que tienen la intención de hablar con la presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Yolanda Cepeda Echavarría, para llegar a un acuerdo que les permita seguir con sus ventas y distribución de los vapeadores en el mercado potosino; pues están de acuerdo en que se debe prohibir su venta a menores de edad, y que la correcta regulación de este tipo de productos puede evitar problemas en la salud de los consumidores.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba