SLPTitulares

Comerciantes y tianguistas se unen contra Bety Benavente

Por la falta de resultados y el desinterés que ha mostrado para atender los problemas que afectan al gremio de comerciantes en la capital potosina, tianguistas, ambulantes y establecidos de San Luis Potosí han conformado un bloque en contra de la titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino, Bety Benavente, a quien responsabilizan de los crecientes problemas que enfrenta el sector.

Según explicaron, han sido varias las ocasiones en que han buscado la atención por parte de las autoridades responsables del comercio en la capital, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna, por el contrario, son sólo negativas y negligencias las que se están recibiendo a pesar de que son muchas las afectaciones y problemas a los que se están enfrentando en el día a día.

Locatarios del Mercado Hidalgo aseguraron que Bety Benavente no ha sabido dar buenos resultados ni ha buscado la forma de atender sus demandas basadas en la necesidad de propiciar el ordenamiento y la seguridad de los comerciantes y de los clientes en la zona cercana del mercado.

De igual manera, tianguistas reprocharon que, lejos de que se les esté apoyando para poder reponerse de todos los daños que ha generado la pandemia, la Dirección de Comercio ha implementado una serie de acciones encaminadas a perjudicarlos y a cobrarles cuanta cosa se le ocurre, la mayoría de ellas en forma indebida pues las realizan sus propios inspectores y demandan pagos en efectivo como supuesto requisito para agilizar los trámites. Quienes se niega, son echados de las rutas de tianguis.

Dadas las condiciones que se están presentando la falta de experiencia que tiene la directora en el tema de comercio, demandaron la inmediata intervención del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para que atienda y dé soluciones a las demandas de este gremio que tiene una alta participación en la vida económica de San Luis Potosí.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba