El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Comerciantes del Centro Histórico molestos por omisiones del DIF y Protección Civil

**Ninguna autoridad como DIF o Protección Civil recoge a las personas en situación de calle.
**Comerciantes establecidos se quejan de que hay demasiados indigentes, los cuales viven en el exterior de sus negocios y realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.
**Sin una solución por parte de las autoridades, los comerciantes se ven en la necesidad de actuar y limpiar heces y orines que los indigentes dejan a su paso.

enero 6, 2019 por Redacción

Después de que Código San Luis publicara el vídeo, en el que se observa a Armando Zacarías copropietario de la franquicia Librerías Gandhi en San Luis, gritándole a un indigente: “Si me entendió”  y exhibiéndolo  por hacer sus necesidades en los Arcos Ipiña con ayuda de un elemento de la Policía Municipal. Diversos comerciantes apoyaron a Zacarías, argumentando que la autoridad no actúa y que  permite que indigentes vivan en diversos espacios del Centro Histórico.

Uno de esos lugares es el Jardín Colón, donde duermen personas de la tercera edad en situación de calle, que acumulan basura y residuos de comida, provocando proliferación de fauna nociva. Esto es del conocimiento de la autoridad, vecinos  de la zona y comerciantes comentaron «El DIF no los recoge», y que las llamadas al 911 son inútiles.

Jardín Colón del Centro Histórico de San Luis Potosí

Los comerciantes establecidos están hartos, pues comentaron en redes y en publicaciones de Código San Luis que los indigentes les han causado daños materiales a sus negocios, sin que el DIF o Protección Civil actúe y retire de las calles a las personas.

De acuerdo a la propietaria de una conocida cadena de dulces y chocolates,  han solicitado el apoyo de la autoridad en más temas, como en el alumbrado público, aseo, vigilancia, entre otros.

Otro comerciante establecido que vende chamarras, dice que afuera de su local amanece un hombre al que llaman “El gorras”, y que es común que ahí pernocte porque no hay albergues.

En la página del Gobierno Municipal se pueden encontrar varias imágenes de reuniones con empresarios del Centro Histórico, pero esto no ha dado solución al problema social de la indigencia. Va en aumento el número de personas en situación de calle.

 

Además, existe un contraste con los Programas que el DIF Municipal ha emprendido, pues se limitan a visitar Asilos en los que se monta un “Spa” para los adultos mayores, sin brindar alguna acción significativa a éstos.

Audrey Capablanca esposa de Sebastián Pérez. Imagen tomada de DIF Municipal

Esta situación no es nueva la problemática de personas que viven en las calles lleva años, y tiene un trasfondo mucho mayor, es una radiografía de la sociedad en la que vivimos.

Seguiremos informando…

¡Esto te interesa!

Línea de Atención Ciudadana las 24 hrs presenta el Sistema DIF de Valles

*Atenderán denuncias como casos de violencia familiar, desaparición de persona...

DIF Estatal atiende reportes de adultos mayores violentados

*Casos de adultos mayores que sufren violencia pueden ser reportados por Faceboo...

Construirán en Valles Escuela y Albergue para menores con Autismo o Asperger

*Es el primer municipio incluyente en todo México *Aún hay casos de menores q...

DIF Estatal te invita a participar en evento con causa

*Con noche retro con música de los 80´s y 90´s. *Lo recaudado será donado a...

Presentan programa del Vallestón 2019

*A beneficio del Centro de Rehabilitación Integral...

Artesanos huastecos al borde de la extinción

**Este grupo de artesanos de Tamazunchale lucha cada día por preservar una trad...
Compartir en Whatsapp