SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Comerciantes esperan alza en ventas durante festejos guadalupanos

La pandemia del Covid-19, como ya lo sabemos todos, afectó considerablemente también en el tema económico, sobre todo a comerciantes que sufrieron una caída en sus ventas debido a la poca afluencia de personas en las calles y plazas públicas, por lo que, durante estas fechas, esperan que la situación se revierta comparada con el año pasado.

Tal es el caso de los comerciantes establecidos en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde esperan que, para esta ocasión, sus ventas tengan un importante incremento, ya que el año pasado el templo cerró sus puertas y la gente simplemente no asistió.

Doña Luz, vendedora de elotes que lleva toda su vida en el negocio que le heredaron sus padres, comentó a Código San Luis que, hasta el momento, las ventas aún van muy bajas, pero que esperan se compongan a partir de mañana y el mismo 12 de diciembre.

Así mismo, la comerciante comentó que, en otros años, la gente llenaba la calzada central y la explanada cerca del atrio guadalupano, sin embargo, ahora, «o mucha gente se va a seguir guardando o mucha gente se va a desbocar [sic]», dijo a la vez que seguía preparando su producto para hacerlo más llamativo a las pocas personas que ayer por la noche paseaban por dicha zona.

Cabe señalar que, a los puestos ya establecidos que operan todo el año, se sumarán otros más por las celebraciones del 12 de diciembre, por lo que se cerrará parte del arroyo vehicular para que se instalen los puestos, los cuales ofrecerán mercancía de toda clase, pero predominará las figuras y objetos alusivas a la Virgen de Guadalupe.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba