slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Combinas medicinas? Conoce los riegos de la polifarmacia

Es muy común que las personas que sufren de alguna enfermedad o trastorno, tengan que tomar más de un medicamento a el día, a esto se le conoce como polifarmacia. El timar más de una pastilla al día puede parecerte normal, pero en realidad puede ser un problema que a la alega te provocará malestares en tu organismo. Para evitar cualquier problema es importante que consultes a tu médico si estás tomando otro medicamento, así puedes evitar problemas futuros.

Una especialista de la BBC llamada Helen Satoro, señala que conforme una persona crece es normal que necesite de más de un medicamento, y el fenómeno ha crecido en el Reino Unido. “Las intervenciones de atención médica están destinadas a beneficiar a los pacientes, pero también pueden causar daños“, advierte la organización.

¨»Las personas mayores no sólo toman más medicamentos, sino que también enfrentan un mayor riesgo de efectos secundarios graves porque sus hígados tienden a ser menos eficientes para metabolizar y eliminar los medicamentos del torrente sanguíneo”, explica Satoro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la polifarmacia, provoca reacciones graves para las personas. La OMS señala que el automedicarse genera al año millones de hospitalizados en el mundo, esto porque combinan sustancias que son dañinas si se combinan con otras.

Gastritis y daño renal, daños irreversibles por automedicarse

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba