vida sana (destacadas)Zona Huasteca

Combate frontal contra el Dengue en Aquismón

Aquismón, S.L.P.- Como parte de las acciones para mitigar la propagación del Dengue, derivado de la gestión realizada por el Sistema Municipal DIF que preside Verónica huerta Gámez, Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, en coordinación con Personal del Ayuntamiento se encuentran realizando labores de fumigación en Tampate primera sección.

Para esta actividad se tiene contemplado realizar la fumigación para Tampate 2, 4 así como la Colonia 28 en primera instancia.

Por su parte el SMDIF continúa exhortado a la población Aquismonense a realizar las labores de descacharrización a sus hogares para lograr una mayor efectividad, resaltando la importancia de un trabajo en conjunto para el bienestar de todos.

fumigación dengue en aquismón dengue en aquismón dengue en aquismón

En el municipio se contabilizan alrededor de 20 casos de dengue, mismos que se han atendido a través de los servicios municipales de salud, canalizando a la Servicios de Salud para aplicar las medidas correspondientes.

Además se pide a la población continuar con las acciones de patio limpio, librando sus domicilios de cacharros, manteniendo la limpieza de aquellos recipientes donde se pudiera dar el criadero del mosquito transmisor del denge.

 

Botón volver arriba