SLPTitulares

Comandos armados siembran terror en Villa de Reyes y Cárdenas

La llegada de hombres armados, organizados en comandos, alertó la madrugada de hoy a la población de los municipios de Villa de Reyes y Cárdenas, debido a que presuntamente se trata de integrantes del grupo delictivo conocido como CJNG (cártel Jalisco nueva generación), que estaría arribando a esos lugares para tomar el control de la venta y distribución de drogas y otros delitos.

En la comunidad Laguna de San Vicente del municipio de Villa de Reyes, se reportó a la Policía Estatal la presencia de dos camionetas una Hilux y una GMC, con personas armadas a bordo. Policías de reacción los abordaron, pero al intentar tener contacto verbal con los tripulantes, estos defendieron de los vehículos y corrieron rumbo al monte para escapar de los agentes.

Según reportes policiacos, los pistoleros abandonaron los vehículos dejando en el interior tres armas AR-15 calibre .223 y un rifle de asalto conocido como AK47 o cuerno de chivo, así como 33 cargadores abastecidos para diferentes calibres, equipo de radiocomunicación, cuatro chalecos tácticos con la leyenda CJNG y aproximadamente 10 kilos de marihuana y un millón de pesos en efectivo.

En Cárdenas, versiones aseguran que la tarde del 5 de septiembre hombres armados a bordo de 8 camionetas irrumpieron en la cabecera municipal, provocando el terror de los habitantes que huyeron a sus domicilios para resguardarse. Aseguran que reportaron el hecho al número de emergencias 911, pero nunca respondieron, luego dieron parte a la comandancia municipal, quienes se apersonaron en la zona, pero al ver que eran superados en número, decidieron huir.

Al mediodía del 6 de septiembre en Carden se reporta presencia de militares del Ejército.

cardenas slp

Oficialmente autoridades no han informado al respecto, pero confirman de manera extraoficial la presencia de los comandos y el inicio de un operativo que despliegan en ambas zonas la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Los presidentes municipales de ambas demarcaciones sólo recibieron la notificación de los hechos, pero en ningún caso despliegan operativos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba