El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

Comando armado ataca el penal de Tula con carros bomba

+ La Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo informó que en atentado se fugaron nueve reos, entre ellos el líder de una organización criminal

diciembre 1, 2021 por Redacción

La Secretaria de Seguridad Pública del estado informo que un operativo armado causó la fuga de nueve reos del Centro de Reinserción Social (CERESO), en Tula, Hidalgo. Los hechos sucedieron alrededor de la 04:00 horas luego de que un comando logrará entrar al plantel usando carros bomba, momentos después de las explicaciones ingresaron camionetas al penal. A la par se señaló extraoficialmente que se cree que el responsable del ataque al penal, fue el líder de un grupo de delincuencia organizada, el cual se llama José Artemio Maldonado Mejía o José Artemio “N”, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

José Artemio, mejor conocido como El Michoacano, es el líder de un grupo criminal organizado llamado Pueblos Unidos. Esta organización se dedica al robo de hidrocarburos, actividad conocida como el huachicol. Mientras se organizaba la fuga de los reos en el CERESO, se explotaron tres carros bombas cerca de la colonia La Malinche, para así llamar la atención de las autoridades. Para evitar que la policía actuará también regaron sobre las carreteras estrellas poncha llantas, lo que hizo que se entorpecieron las respuestas para acudir al penal.

Durante el ataque al CERESO y la fuga del los reos se presentaron distintos conflictos, en los cuales se reporta que dos policías resultaron lesionados. Ante los hechos la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo y otras instituciones como la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del estado, iniciaron distintas estrategias para dar con el paradero de los fugitivos. Para lograr capturar a los reos que se escaparon, se han despegado distintos operativos para evitar algún conflicto.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Secretaría de Seguridad firma convenio de colaboración con INPODE

* En aras de fortalecer la cultura del deporte y la sana convivencia, se signó ...

Reportan saldo blanco durante Semana Santa en SLP

* La coordinación entre los distintos niveles de gobierno fue indispensable par...

SLP tendrá la mejor seguridad en el país gracias al mejoramiento de la SSPC

* La presentación del nuevo equipo se hará el próximo 24 de enero, donde adem...

¿Tu carro no está registrado? Inicia campaña para autos “chocolate”

* Durante la conferencia de la mañanera, la secretaria de Seguridad mencionó q...

Bebé es atropellado al esconderse debajo de una camioneta

* Se reportó que el niño se encontraba severamente lesionado en el hospital Ge...

Escort apuñaló a hombre que no pagó… ¡porque quería más!

* Él solo pedía tiempo extra y decidió no pagar porque la joven no accedió, ...