Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Comando armado asalta a prestamista en Tampacán

Un grupo fuertemente armado incursionó en el domicilio de una mujer prestamista a la cual amagaron con armas de fuego y le despojaron de 50 mil pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en la comunidad de Los Cués, perteneciente a la municipalidad de Tampacán, a donde se trasladaron agentes policiales de todas las corporaciones, fuertemente armados.

 

Se tiene conocimiento que el asalto fue perpetrado a primeras horas de la mañana, a la 07:30 horas, cuando fue reportado a los números de emergencia que en una vivienda de la comunidad mencionada, dos mujeres se encontraban con fuerte crisis nerviosa y aseguraban que un grupo de sujetos habían perpetrado un asalto en su vivienda, habían amenazado con quitarles la existencia si oponían resistencia. 

Según el reporte policial, las afectadas explicaron que a la vivienda, por la mañana había llegado un grupo de personas, todas iban cubiertas del rostro y vestidos de negros, con armas de fuego y las amenazaron, ingresando en su domicilio para amagar a una de ellas y despojarla de dinero que tenía en su domicilio, pues según se sabe se dedica al préstamo, entre los vecinos y gente del área. 

Explicó que ella se dedica a préstamos, entre los vecinos, con sus respectivos “polvos”, o sea el pago de intereses y, principalmente con el respaldo, en garantía, de una prenda, para luego no andar en conflictos. Asegura le robaron la cantidad de cincuenta mil pesos, luego los sujetos se subieron en una camioneta de color negro y se dieron a la fuga en dirección desconocida. 

Tras conocer la versión de la parte afectada, varios agentes implementaron dispositivos de seguridad por la zona, pero no se logró obtener pistas de los responsables del asalto. Recomendaron a las afectadas acudir a la Agencia del Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba