Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Comando armado siembra el terror en Cárdenas

Cárdenas, S.L.P.- Poco antes de las 21 horas en la radiofrecuencia de la Secretaría de Seguridad Pública se escuchó una llamada de auxilio proveniente de un destacamento comisionado al municipio de Cárdenas ya que eran atacados por un comando armado, a pesar de lo intenso del refuego, sólo hirieron a un policía estatal.

Según los datos recopilados al momento, un grupo que realizaba patrullaje en el Barrio de Amparo en el municipio de Cárdenas, fue atacado por un comando armado integrado por unas diez camionetas llenas de hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos.

ataque en cardenas

El destacamento a cargo del comandante Erick López, fue emboscado y atacado, sin embargo, según datos de la Secretaría de Seguridad, sólo uno de los policías resultó herido mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Al momento, pasadas las 22 horas, una hora después de los hechos, no existe una versión oficial del ataque a los policías estatales.

Aunque algunos datos señalaban que el jefe policiaco Erick López había sido levantado por el comando armado, fuentes del municipio señalaron que sólo ocurrió el ataque y que no hubo policías secuestrados 

 

«Versión del flojo vocero de la SSPE»

Luego de que medios electrónicos publicamos la nota de la balacera en cárdenas, el flojo vocero de la Secretaría de Seguridad Pública hizo circular, vía chats de whats app, un escrito que pretende hacer las veces de comunicado oficial en el que se lee lo siguiente:

Derivado de rumores y notas en portales digitales donde se señala que hombres armados agredieron a Policías Estatales en el municipio de Cárdenas, la SSPE informa que es falso que se hayan registrado decesos tanto de policías como de civiles y que un elemento se encuentre desaparecido.

Fue al acudir a un auxilio por violencia doméstica en Barrio El Amparo, que los tripulantes de la Unidad Radiopatrulla fueron recibidos con impactos de arma de fuego que pegaron en neumáticos y parabrisas, derivado de ello, un elemento estatal resultó herido en el pómulo por un fragmento de cristal, por lo que se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra fuera de peligro.

A igual, la SSPE informa que se realiza operativo para dar con el paradero de los presuntos, mismos que ya están plenamente identificados.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba