El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Un comando armado siembra temor en Ahualulco

* Secuestran y levantan a plena luz del día
* Autoridades policiacas confirman la presencia del grupo delictivos en la región

octubre 9, 2021 por Redacción
ahualulco

La cabecera municipal de Ahualulco fue tomada por grupos delincuenciales, los cuales sembraron el terror, se enfrentaron a tiros y “levantaron” a dos personas, a una la sacaron de su domicilio, a la otra se la llevaron del frente de un establecimiento. Los hechos iniciaron media hora antes de la medianoche del jueves.

Las autoridades han guardado silencio con respecto a los hechos, aunque se tiene datos que confirman los hechos, ante la pasividad de la policía de los tres niveles de gobierno, que simplemente se han dado a la tarea de triangular información de lo sucedido en esa municipalidad.

Las investigaciones realizadas señalan que el jueves, al filo de las 23:00 horas llegó un comando armado, llevaban puestas capuchas, a una vivienda, se metieron por la fuerza y sacaron a un hombre y lo llevaron a uno de los vehículos donde habían llegado, lo subieron y emprendieron la huida.

Algunos vecinos aseguraron que antes de retirarse dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo a la información proporcionada a la policía por testigos.

El viernes se dio otro evento violento, entre las 12:00 y las 13:00 horas, frente a una tienda de abarrotes, un hombre, quien viajaba a bordo de una camioneta de su propiedad y detuvo la marcha para comprar algo en el establecimiento, justo fue cuando llegó un comando armado, a bordo de una camioneta Ford, de la línea Explorer, blanca, de modelo reciente.

Los desconocidos, fuertemente armado interceptaron a la víctima cuando bajaba de su camioneta, por la fuerza fue subido a la de los presuntos criminales y enseguida se fueron con el “levantado”.

Y, el viernes, a las 15:31 horas se recibió un reporte donde se informaba de un enfrentamiento entre civiles armados, justo en la glorieta de entrada la cabecera de Ahualulco, en el kilómetro 9 de la carretera 63 San Luis-Charcas, con armas cortas y largas se disparaban los involucrados. La policía municipal, primer respondiente, pidió apoyo a las demás corporaciones policiales, pues no contaban con cartuchos útiles para hacer frente a la contingencia presentada.

Cuando llegó el apoyo; Policía Estatal, Policía de Investigación y oficiales de la Guardia Nacional, los involucrados se habían dado a la fuga, encontraron el lugar acordonado, estaba un automóvil, Volkswagen, de la línea Vento, rojo, placas VER-514-A, el cual estaba chocado contra un muro de block de concreto, presentaba orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas y en el costado derecho. Presenta un total de 11 impactos, en el lado del copiloto y el medallón.

Caos y pánico, reportan balacera en Ahualulco

En el interior del automóvil fueron encontrados un cartucho útil calibre 5.56, cinco cargadores para esa arma y tres teléfonos celulares. Del o los tripulantes de ese vehículo nada se sabe, si huyeron o también fue o fueron “levantados”.

Al continuar con la revisión del escenario de los hechos que se siguen presentando en Ahualulco, en las inmediaciones de la gasolinería fue encontrado el medallón de un vehículo, presentaba dos orificios producidos por arma de fuego y, frente a la bomba de diésel se encontraron 13 cartuchos percutidos; nueve de calibre 5.56, dos de calibre 380 y dos de calibre 2.23. Fueron embalados y llevados al Servicios Periciales, para la investigación forense.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Instituto de las Mujeres fomenta el odio contra grupos pro vida

* La directora, Marcela García, y la responsable de Capacitación, hacen mofa d...

[VIDEO] ¡Tiembla, Canelo! Ricardo Gallardo se pone los guantes

* El gobernador de San Luis Potosí presume juego de piernas, su uppercut y sus ...

Conmemora DIF Municipal la Semana de la Discapacidad

* Los eventos inician este miércoles 1 de diciembre en Palacio Municipal...

Unidad de Gestión del Centro Histórico revisa que antros cumplan lineamientos

* "Debemos garantizar que todo establecimiento cumpla con lo que marca la normat...

DIF Municipal arranca curso de lengua de señas mexicanas

* El objetivo es ayudar a la población a comunicarse con personas con discapaci...

Enchula Galindo la Calzada de Guadalupe

* Emprenden acciones de limpieza y mantenimiento de cara a las celebraciones por...