Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Comando armado secuestra a mujeres que bajó de un autobús en Ciudad del Maíz

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Aproximadamente a las 5 de la madrugada de este martes 27 de agosto, un autobús de la empresa Omnibus de Oriente marcado con el número 5075 que cubría la ruta Huizache-Ciudad del Maíz-El Naranjo, fue interceptado por un comando armado a la altura del ejido San Rafael de este municipio, una vez que el conductor hizo alto total, los sicarios secuestraron a dos mujeres que viajaban a bordo de la unidad, para después huir.

Luego del secuestro de las dos pasajeras, el conductor del autobús 5075 se dirigió a la estación de policía más próxima en Ciudad del Maíz y narró que antes del amanecer, a la altura del ejido San Rafael, donde hay un tope en la carretera, se les emparejó una camioneta “tipo Mitsubishi”, hombres fuertemente armados descendieron y le apuntaron para obligarlo a descender.

Una vez que hizo alto total, el conductor bajó del camión para hacer frente a los sicarios, según su narración, quienes le preguntaron si llevaba “ilegales”, a lo que él respondió que no, pues sólo iban cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres, que buscaban llegar a El Naranjo.

Acto seguido uno de los hombres, apuntando un cuerno de chivo, subió a la unidad y obligó a descender a las dos mujeres, quienes fueron conducidas a su camioneta a la que tuvieron que subir, pues les apuntaban a la cabeza con las armas.

Una vez que las víctimas fueron levantadas, los delincuentes subieron a la camioneta y tomaron el camino que conduce al ejido San Rafael, para perderse de la vista de los asustados hombres.

Al momento no existe información oficial sobre el secuestro de estas dos mujeres y mucho menos se conoce de un operativo de búsqueda y rescate implementado por la Policía Federal, Guardia Nacional o siquiera las policías Ministerial y Estatal.

**Actualización**

Este mismo día, 27 de agosto de 2019, pasadas las 14:30 horas, fuentes oficiales confirmaron que Policías de Investigación lograron rescatar a las dos mujeres y las pusieron bajo resguardo de los autoridades competentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba