
La noche del pasado 12 de octubre una joven pareja fue ejecutada a balazos por una célula del crimen organizado en la comunidad de La Boquilla, en el municipio de Rioverde. Lugareños aseguran que ya es común la presencia de comandos armados regulando el acceso a la comunidad.
Según preliminar, un par de jóvenes; Adán N, oriundo de la cabecera municipal de Rioverde y Denisse N, originaria de Ciudad Fernández; ambos de apenas 18 años de edad, circulaban por la comunidad de La Boquilla a bordo de un Volkswagen Bora, cuando fueron interceptados por un comando del crimen organizado, quienes les ordenaron que se detuvieran.
Presuntamente, al ponerse nerviosos, los jóvenes emprendieron la huída, iniciando así una persecución, que culminó en el choque de los jóvenes contra una tienda. Esto hizo que los criminales les dieran alcance y abrieran fuego contra ellos. Las balas proyectadas arrebataron la vida y el futuro a los jóvenes que apenas habían alcanzado la mayoría de edad, dejando los cuerpos inertes dentro del vehículo.
Tras el incidente, cuerpos de seguridad arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones de los hechos. En paralelo, habitantes de la región afirman que es común que comandos armados circulen por esta comunidad, deteniendo e interrogando a las personas para evitar que integrantes de grupos rivales ingresen a la zona sin que autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Arnulfo Urbiola, hagan frente a la inseguridad.
Seguiremos informando