Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Comandante de Tamasopo enfrentará a las autoridades tras denuncias por acoso

El comandante de la Policía Municipal de Tamasopo, Esteban Yáñez Garnica, dijo estar dispuesto a enfrentar a la autoridades, si se entablan denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y laboral.

Hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por los presuntos casos de acoso sexual en perjuicio de la elemento Cristhian Giselle Cisneros López o el de la segunda elemento Luz Clarita, quién fue violentada por el subdirector Fernando Jasso Olvera.

Yáñez Garnica dijo que en el momento que el sea requerido por una autoridad, para declarar en torno a los dos casos, pedirá permiso al cabildo para enfrentar cualquier proceso y aportar las declaraciones y partes de hechos con los que cuenta, “porque aseguró tiene las manos limpias”.

“Yo le tengo que creer a los dos, de antemano al subdirector Jasso le dije ¡usted le debe una disculpa a la señorita institucionalmente! Me miro y me dijo bueno pues que me disculpe, y yo le conteste a mi no me mire dígaselo a ella, pero la agraviada no las aceptó; y les dije a Luz Clarita ¿Qué piensas hacer? Ella me respondió voy a denunciar, adelante estas en todo tu derechos

Por tal motivo decidió conciliar pero la afectada se negó, desde ese momento la conmino a proceder por la vía legal, porque no es in delito menor. Hasta el momento por dicho caso no ha sido requerido para declarar ante algún juez de control.

[VIDEO] Mando de seguridad violenta a policía municipal de Tamasopo, fue cesada

 Segundo Caso

En torno a la denuncia en su contra por la elemento Cristhian Giselle Cisneros López, dijo que a ella se le notó un padecimiento, pues al aparecer tenía constantes errores en sus reportes en el Libro de Gobierno, que constantemente borraba con corrector, y esto no puede suceder por la importancia que tienen los registró en este cuaderno.

Fue así como se le asignó como elementos de seguridad en la instancia de la Mujer, pero al haberse registrado un brote, y ella al haber tenido contacto directo con los compañeros positivos, se le pidió se fuera a aislar por su salud y seguridad de todos sus compañeros de trabajo, situación que no aceptó, pero su estado se salud agravó y comenzó con síntomas más fuertes y fue necesario llamar a su familia.

Al arribar sus familiares se les explicó la situación y se les notificaron las fallas en su trabajo, ahí fue cuando su familia le notificó al comandante que ella padecía una enfermedad en su cerebro, por lo que con mayor razón la mandaron descansar, pero esto molesto a sus familiares y ahí fue cuando la madre de la elemento lo amenazó diciendo que “eso no se va aquedar así van a saber quién soy yo”.

Días después se enteró por la televisión de un testimonio por presunto abuso sexual. De este caso dijo que no hay una denuncia en su contra y por lo tanto no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial o de Derechos Humanos.

Por tal motivo dijo pide que se esclarezcan ambas situaciones, se realicen las investigaciones correspondientes.

 

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba