Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Conoce las colonias más inseguras de Soledad

* Según el jefe de la Policía Municipal, el robo es el delito que con más frecuencia ocurre en estas zonas

En Soledad de Graciano Sánchez, la Policía Municipal ubicó ciertas colonias y vialidades en los que es más probable ser víctima de algún delito, especialmente el robo y asalto. Así lo informó Jorge Ramírez Leyva, director de Seguridad Pública Municipal..

Aunque se rechazó la existencia de «focos rojos», el comandante reconoció que algunas colonias, especialmente en la zona oriente como Cactus, Primero de Mayo, La Sierra y Praderas del Sol, son identificadas dentro del mapa de calor delictivo. Destacó especialmente la importancia de prevenir delitos mayores y aseguró el mantenimiento de la vigilancia en todas las colonias para evitar situaciones de riesgo.

Por otro lado, el robo a transeúnte suele ocurrir durante los horarios de espera del transporte público, especialmente a partir de las cinco de la mañana, con el sector oriente identificado como el más afectado por esta problemática. Entre las vialidades donde se han registrado estos delitos y donde se implementarán medidas de disuasión se encuentran la avenida Cordillera Oriental, Avenida Cactus, Avenida de los Pinos y Avenida del Valle.

Ramírez Leyva informó la prevalencia del robo a transeúntes en el municipio, marcando este delito como uno de los más recurrentes. Ante esta situación, anunció un plan para fortalecer los patrullajes de vigilancia, especialmente en áreas donde se han reportado más casos. Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha lanzado el operativo «trabajador seguro», enfocado en brindar protección durante las primeras horas del día.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba