El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 19 de Agosto del 2019

Colocarán módulos de reclutamiento permanentes en Matehuala

* El área de Fomento Industrial y Desarrollo involucra al sector empresarial para fomentar el reclutamiento de personal

febrero 7, 2019 por Redacción

Con el objetivo de impulsar la economía local,  el gobierno municipal de Matehuala a través del área de Fomento Industrial y Desarrollo Económico ha promovido diferentes actividades en donde se busca involucrar al sector empresarial para fomentar el reclutamiento de personal.

La C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, titular de Fomento Industrial y Desarrollo Económico, informó que actualmente se está trabajando de la mano con la Secretaria Nacional del Empleo, para la instalación semanal de módulos de reclutamiento de diferentes empresas de ésta localidad, para ofertar vacantes y para con ello  lograr el acercamiento con la población que busca un empleo.

Inicialmente se logró la dinámica  con la empresa PROPEX, y lo que corresponde para ésta semana se tuvo el modulo en las instalaciones en Presidencia Municipal, para la empresa HEXA, de ésta manera se irán sumando mas empresas, para que continúen con la postulación de espacios laborales, y poder activar el ambiente laboral en la ciudad.

Es importante para continuar reactivando la economía de nuestro municipio, impulsar a los pequeños y grandes empresarios, por ello tuvimos en el pasado mes de diciembre la expo emprendedores, en donde se le dio espacio a las pequeñas empresas de la localidad que apenas incursionan en el ambiente comercial, proyecto que tuvo una respuesta positiva por lo que estamos haciendo todo lo posible para continuar con este tipo de actividades que ayudan en mucho a las personas emprendedoras para dar a conocer de sus productos y servicios, dijo la Lic. Karen Villanueva.

Otro de los punto que estamos tratando de abarcar es precisamente con el apoyo para generar el autoempleo, por lo que estamos coordinando acciones con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT), con la implementación de talleres que actualmente se están desarrollando como: corte y peinado, pintura Textil, tejido y bordado y tejido de crochet, los cuales tienen una cuota de recuperación baja que oscila entre los 120 y 150 pesos por taller, aun existe la oportunidad para inscribirse, por lo que se extiende la invitación al público en general que desee tomar este curso, acuda a las oficinas de ICAT o Presidencia Municipal para mayor información.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp