SLPZona Huasteca

Coloca niño presidente de Valles primera piedra de una barda perimetral

Este lunes, tomó posesión el cabildo infantil 2019 en Ciudad Valles, estando al frente como Presidente Municipal Infantil, Luis David Purata Corona, quién tomó protesta a las 8:00 de la mañana, junto a su cuerpo de regidores y síndicos, para encabezar así los honores a los símbolos patrios.

Los honores fueron realizados en el marco del regreso a clases, contando con la presencia de la banda de guerra y escolta del 36 batallón de infantería, así como el delegado regional de Cultura, Yazpik Cáceres y el Jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos en la huasteca norte, José Federico Carranza.

El Cabildo Infantil procedió a recorrer diversas dependencias municipales, como Tesorería, Contraloría, para dar paso a un desayuno junto a sus profesores y papás, en las trajineras del río Valles, donde además se les otorgaron premios como un dron, tablet, así como mochilas con útiles escolares, para los estudiantes destacados.

Además, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas se organizó una gira de trabajo, para que el Niño Presidente Independiente, Luis David Purata Corona, y del Cabildo Infantil, procedieran a arrancar obras y acciones en beneficio de la niñez.

Se colocó la primera piedra de la barda perimetral del Jardín de Niños “Ovidio Decroly” en la colonia Vista Hermosa, en este centro educativo, los padres de familia habían presentado una solicitud de apoyo al alcalde Adrián Esper Cárdenas, para la construcción de la barda, por lo que el munícipe en el mes de marzo les donó su salario.

La barda tiene un costo total de 85 mil pesos y medirá 42 metros. Con el apoyo del alcalde, sumado a otras donaciones y aportaciones de padres de familia, se logró obtener el recurso para la construcción de la barda, cuya mano de obra estará a cargo del 36° Batallón de Infantería.

El Jardín de Niños “Ovide Decroly” trabaja el turno vespertino con 110 alumnos, y por la mañana  en las mismas instalaciones, el Jardín de Niños “Álvaro Obregón” con 175 menores, haciendo un total de 285 niños beneficiados.

Finalmente el cabildo infantil visitó el sistema municipal DIF y las instalaciones de la Policía Municipal, donde convivieron con los elementos de seguridad conociendo instalaciones, vehículos y el centro de videovigilancia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba