SLP

Colegio de Enfermería reconoce a la Dra. Sandra Gutiérrez

Recibió el galardón de excelencia por su trayectoria en Investigación de la salud

El Colegio de Enfermería del Estado de San Luis Potosí A.C. entregó Certificados de calidad a 20 profesionales de enfermería y además se otorgaron 5 Reconocimientos de excelencia a docentes y trabajadores de la salud, entre ellas a la Doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, investigadora de la Facultad de Enfermería de la UASLP.

El evento, realizado la tarde del viernes, estuvo presidido por la presidenta del Colegio de Enfermería del Estado de San Luis Potosí A.C., Maestra Juana Castro Ramírez, quien dijo que el proceso de Certificación de la Competencia Profesional de la Enfermería permite a las y los profesionales de este ramo a brindar atención de calidez y calidad a la ciudadanía.

Estuvieron presentes también representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de los Colegios de abogados, de arquitectos y de los trabajadores sociales, estuvieron también representantes del Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería en San Luis Potosí.

Al recibir sus reconocimientos la Doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez dijo que éstos representan un logro institucional, ya que al contar con la planta docente certificada permitirá a la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, en conjunto con otras acciones, alcanzar los estándares para la acreditación de la carrera de enfermería ante los organismos externos evaluadores.

Cabe destacar que, en 2021, Gutiérrez Enríquez recibió de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el premio al mérito «María Guadalupe Cerisola Salcido» otorgado por el Consejo General de Salubridad a la persona que haya destacado por sus contribuciones en la investigación, innovación tecnológica y formación de nuevas generaciones.

Además, el 8 de marzo de 2022 en el marco del Día Internacional de la Mujer recibió de manos del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el premio estatal «Potosina del Año 2022», con el reconocimiento especial a la trayectoria en el área de la salud.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba