SLP

[VIDEO] Arranca colecta pro pacientes renales en SLP

El presidente de la capital, Enrique Galindo y la asociación Amigos-Pro Renal S.A. inicia una campaña de recolección de fondos en favor de las personas que padecen insuficiencia renal

San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana el presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en conjunto con la asociación civil Amigos Pro Renal Dona Vida y Recibe Esperanza impulsaron una colecta en favor de los pacientes con insuficiencia renal, esta colecta se llevará a cabo en todas las oficinas y áreas de trabajo del Ayuntamiento

El presidente de la asociación, Gonzalo Rodríguez Pinal invitó a todos los potosinos a ser más empáticos y no voltear la mirada ante el problema social que crea la insuficiencia renal, en especial en los niños.

«Si no ponemos nuestro granito de arena en la prevención de este problema de salud pública, en el 2025 tendremos más de 300 mil pacientes de insuficiencia renal en todo el país», sentenció Rodríguez Pinal.

Por último, el presidente de Amigos Pro-Renal, detalló que cerca de 17 mil personas en el país esperan un transplante de riñón.

Por su parte, el alcalde de la capital, Enrique Galindo expresó su preocupación por este sector de la sociedad, porque, a pesar de que es muy probable que conozcamos a una persona con esta enfermedad, conocemos poco del padecimiento.

Al finalizar, el mandatario afirmó que realizó una donación desde su familia, y adelantó que el ayuntamiento también donará una donación institucional.

Seguiremos informando

Botón volver arriba