SLPTitulares

[VIDEO] Tras accidente, temen colapso de puente en avenida Chapultepec

Luego del terrible accidente ocurrido el pasado 28 de octubre, donde una persona perdiera la vida y una decena resultara lesionada cuando un camión revolvedora se quedó sin frenos, especialistas de Ingeniería Civil alertaron a la población en general y a las autoridades de Protección Civil sobre el riesgo que existe en el puente de la intersección del Bulevar Rocha Cordero y la avenida Chapultepec en donde, como parte de su trayecto errático, la pesada unidad también impactó antes de colisionar contra varios vehículos y personas.

De acuerdo con las imágenes que circularon las propias autoridades de Seguridad Pública y que fueron captadas por las cámaras de vigilancia, la revolvedora provenía de Prolongación Chapultepec cuando se quedó sin frenos. Como pudo, el conductor evitó varios vehículos que se encontraban detenidos esperando la luz verde del semáforo, acto seguido, impactó contra el pilar del puente para luego proyectarse contra varios vehículos y terminar junto a un puesto de tacos ubicado en la zona.

[VIDEO] Así ocurrió el mortal accidente en avenida Chapultepec

A los pocos minutos del accidente, las autoridades de Protección Civil informaron que habían acudido a la zona para hacer una revisión de las condiciones en que se encontraba el puente. Aclararon que únicamente se hizo una revisión visual y que, con eso, les bastó para decir que no había más riesgos. Esta situación ha sido ampliamente cuestionada por los especialistas de la Ingeniería Civil quienes sospechan que la estructura tenga daños internos lo que, con el paso del tiempo, podría dar pie a un problema de mayores dimensiones o a un posible colapso del puente.

Ante este riesgo, insisten en la necesidad de que las autoridades correspondientes realicen un peritaje detallado para descartar cualquier situación y atender de forma oportuna los daños que se pudieran presentar pues, recordaron, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, lo que enciende todavía más las alarmas dado un deterioro que pudiera existir desde hace tiempo.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba