SLP

[VIDEO] Colapso de dren central en Río Santiago crea socavón

* Decenas de automóviles resultaron dañados por el hundimiento de la carpeta asfáltica

San Luis Potosí, SLP. – Este jueves se reportó un colapso en el dren de agua localizado al centro del Río Santiago, a la altura de la avenida Acceso Norte en el carril rumbo al oriente de la zona metropolitana, el cual provocó un hundimiento que ocasionó bastantes daños a vehículos.

Fue al rededor de las 8:00 de la mañana que comenzaron a surgir reportes ciudadanos que denunciaron lo ocurrido. Con expresiones como «socavón» y «mega bache» describieron el hundimiento de la carpeta asfáltica ocasionado por el colapso del dren en el carril central.

Desgraciadamente, al ser un lugar muy transitado, más de diez automóviles resultaron dañados al tratar de sortear el socavón, y otros tantos al impactar con los anteriores.

Justo en este tramo es la segunda ocasión en la que ocurre esto, lo que podría deberse a materiales de construcción de baja calidad, utilizados por las administraciones pasadas, según expresan autoridades estatales.

Tiempo después del percance vial arribaron a la escena las autoridades competentes, quienes evaluaron la situación y comenzaron con las labores de mantenimiento correctivo.

Se hace un llamado a la población a respetar la velocidad máxima de circulación en el Río Santiago de 60 kilómetros por hora y atender los señalamientos para evitar que ocurran más accidentes en la zona.

Seguiremos informando

Botón volver arriba