SLP

[VIDEO] Colapsa Fray Diego por boyas frente a la Secretaría del Bienestar

* Reportan congestionamientos viales de hasta 40 minutos entre Vasco de Quiroga y El Saucito

Congestionamientos viales y retrasos de hasta 40 minutos se registran sobre la recién remodelada avenida Fray Diego de la Magdalena como resultado de la colocación de dos topes de boyas ubicados frente a la Secretaría del Bienestar que, de acuerdo con distintos testimonios, generan el alto total de los vehículos dando pie a la aparición de filas que se prolongan por varios kilómetros hasta la salida a Zacatecas.

De acuerdo con testimonios de vecinos, automovilistas y hasta peatones, el problema comenzó este martes 22, luego del puente vacacional por el 20 de noviembre. Precisan que, desde muy temprana hora, se registró un notable embotellamiento, sobre todo de los vehículos que iban del norte de la ciudad hacia la zona centro.

Los afectados insisten en que llegaron tarde a sus trabajos, escuelas y demás compromisos como resultado del caos vial que se generó y que se repitió este miércoles 23 exactamente en el mismo espacio, el cual, refieren, no se presentaba ni siquiera cuando se estaban llevando a cabo las obras de remodelación de la avenida.

Distintos testimonios coinciden en señalar que el problema que origina todo este caos y el colapso total de la avenida son las boyas que se encuentran ubicadas frente a la Secretaría del Bienestar que, si bien resultan necesarias por el constante cruce, sobre todo de adultos mayores que acuden a la dependencia para realizar distintos trámites, no están garantizando la seguridad de los peatones y, para colmo, provocan afectaciones de grandes dimensiones para miles de automovilistas.

Según se sabe, sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena convergen todos los habitantes de la zona norte que transitan sobre las avenidas Saucito sobre la lateral del Parque Tangamanga II, López Mateos, Centauro del Norte, Morales Saucito por Plan de Ayutla, San Ángel y demás vehículos que arriban sobre la carretera a Zacatecas, entre otras calles de menor flujo, pero que, de igual manera, contribuyen a engrandecer el número de vehículos que transitan por estas vialidades.

Los afectados insisten en la necesidad de que las autoridades viales implementen otras estrategias para cuidar a los peatones que van al Bienestar, pero que también abonen a la movilidad y el desplazamiento de los miles de vehículos que a diario requieren desplazarse por la avenida Fray Diego de la Magdalena.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba