SLPTitulares

[Video] Colapsa drenaje en García Diego; Interapas evade responsabilidad

Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron públicamente las omisiones en que está incurriendo el Interapas al negarse a atender una petición ciudadana para reparar un drenaje colapsado que, en los últimos meses, ha provocado un surgimiento de aguas negras en la intersección de Prolongación de García Diego, esquina con Faraday, situación que podría generar severas afectaciones a la salud de los lugareños.

Según explicaron, desde hace algunos meses comenzó a salir agua pestilente por una alcantarilla ubicada en la intersección mencionada, a los pocos días, la fuga se había extendido a la alcantarilla del frente. Luego de una revisión, ubicaron que el problema se ubicaba en un punto cercano a Nereo Rodríguez Barragán, pese a estos avances, las autoridades del Interapas no acudieron a darles atención.

Si bien, por ahora no hay clases, los vecinos temen que, más adelante, esta situación pueda traer consecuencias mayores ya que está ubicada exactamente frente a la Escuela Primaria Club de Leones por lo que, en cuanto se reinicien las clases, los niños de la zona podrían verse afectados por esta situación.

Ante este problema, los vecinos han entregado diversas peticiones al Interapas a fin de que atienda la fuga y se prevengan afectaciones mayores, toda vez que el riesgo es latente y son decenas de vecinos los que se están viendo afectados por este suceso.

Botón volver arriba