El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Colapsa alcaldías de Valles y Tamuín ante brote de Covid

* En los ayuntamientos se tiene casos sospechosos y confirmados
* En Tamuín la alcaldesa recriminaba que le sembraban casos en la comuna hoy tienen 27 confirmados valles 82 sospechosos y tamuín 4 sospechosos

junio 29, 2020 por Redacción
brote de covid

Un brote de casos de Covid-19 colapsa el trabajo de la alcaldía de Tamuín, pues este este lunes se anunció que se suspenderían las labores municipales, situación que podría repetirse en el caso de Ciudad Valles, se dio a conocer que se tiene en aislamiento al Secretario del Ayuntamiento y 2 personas que laboran con él.

En lo que respecta a Ciudad Valles, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, informó esta mañana que el Secretario del Ayuntamiento así como 2 trabajadores más de esta dependencia, están en aislamiento a partir de este fin de semana por ser casos sospechosos.

[irp]

Esper Cárdenas adelantó que de manera responsable, el personal sospechoso esta en aislamiento voluntario en sus hogares, y se les tomaría la muestra correspondiente por presentar síntomas que ameritan su atención médica.

Esto sin duda alterará los trabajos que desarrollaba el abogado y su personal al frente de la Secretaria del ayuntamiento, por lo que ya analizan las acciones a tomar, antes de que se vean afectados algunos de los procesos que estaba encabezando, como las mesas de trabajo con tianguistas, transportistas y otros sectores.

En lo que respecta al municipio de Tamuín, donde la alcaldesa Grecia Sánchez, en diversas ocasiones furiosa recriminaba entre sus allegados, que se le estaban sembrando casos de covid.

En diversas ocasiones, la alcaldesa exigió a su gente de confianza investigar los nombres de los «presuntos pacientes», para ver si era cierto o no las estadísticas de la Secretaria de Salud, situación que infringía el derecho de privacidad de los pacientes, situación que tampoco entendió la edil.

Conforme avanzó la contingencia, y los casos aumentaron en el municipio, la edil no tuvo más remedio que acatar las disposiciones oficiales, pues comenzaron a registrarse defunciones por esta enfermedad.

Finalmente este lunes 29 de junio, se anunció de manera discreta que el ayuntamiento suspendería sus actividades, el motivo fue «por la contingencia sanitaria», sin dar mayores explicaciones.

Entre la plantilla laboral, se dio a conocer que se habían confirmado 3 casos de covid, y que por ello se cerrarían las oficinas municipales, quedando solo los departamentos esenciales como Obras Públicas, Agua Potable, Salud, entre otros.

Los trabajadores, mencionaron que esta situación ahora si preocupa a la Presidenta Municipal, que por varias semanas había hecho berrinche y seguía empeñada en que le sembraban casos de Covid-19.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp