vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Cofepris alerta por venta de condones pirata

Se detectaron preservativos que plagian la marca Sico, los cuales se venden en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) ha informado que se han encontrado condones falsificados que imitan la marca Sico y que se están vendiendo en redes sociales. Esta situación se produce después de la detección de refrescos y dulces falsificados, lo que indica que la piratería está afectando a más productos reconocidos.

La Cofepris ha alertado a la población sobre un lote pirata de condones Sico Safety y Sico Sensitive, así como de los lubricantes Sico Play, que se están ofreciendo en redes sociales. Según la Cofepris, los lubricantes Sico Play con aromas a ylang.ylang y aloe vera fueron descontinuados en 2015 por la empresa fabricante, lo que podría poner en riesgo la salud de los usuarios.

En colaboración con la empresa distribuidora RB Health México, la autoridad sanitaria ha identificado irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, que se presentan en carteras con tres preservativos. Estos empaques se han llenado con condones Sico Safety, lote 1000538136.

La Cofepris recomienda a la población verificar el número de lote y empaque antes de comprar condones marca Sico Sensitive, para evitar la adquisición de productos falsificados. Además, se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba