Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

[VIDEO] COEPRIS emprende vigilancia epidemiológica en la huasteca norte

Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), emprendió una cruzada para monitorear que todos los productos y servicios que se ofertan a la población sean de la mejor calidad.

Rafael Moguel Director Operativo dela Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que coordinarán esfuerzos con empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos, sector gastronómico entre otros.

Han trabajado en conjunto con hoteleros para verificar los alimentos, aguas de albercas y otros aspectos para que la gente disfrute de manera segura de estos servicios.

Se van a trabajar acciones de fomento sanitario, como capacitaciones y regulación sanitaria. que permitirá iniciar la búsqueda de manejadores de alimentos para que estén adiestrados en la elaboración de alimentos.

En cuanto a los servicios de suministro de agua en la calidad y limpieza de la que se consume para uso humano y la que se utiliza para albercas, ahí se vigilará y se trabajara además con los parajes, para que sea de la mejor calidad.

En cuanto a las acciones de farmacovigilancia, se trabajará con el sector privado, «los medicamentos son un mecanismo importante para restablecer la salud de los enfermos pero tambien pueden provocar daños a la salud o reacciones adversas, por eso un objetivo importante es trabajar de la mano de farmacias o que oferten algún otro servicio de salud…».

Además de concientizar a la población de que la salud es responsabilidad de todos, «la salud no es responsabilidad única de los servicios de salud, es responsabilidad de todos, porque si nos cuidamos, cuidamos a los demás…», finalizó el director operativo de la COEPRIS.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba