El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Febrero del 2021

COEPRIS arrancará operativo cuaresma 2019

* Se verificarán medidas higiénicas de los alimentos y bebidas a los establecimientos fijos y ambulantes parajes turísticos naturales, albercas y restaurantes de todo el estado.
* A partir del 4 de marzo y hasta el 26 de abril.

marzo 9, 2019 por Redacción
coepris operativo cuaresma 2019

La Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Comisionado de Coepris, Carlos Aguilar Acosta; y el Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, dieron el arranque oficial del «Operativo Cuaresma 2019», con el que se busca garantizar que establecimientos cumplan con normas de Sanidad y alimentos que se expendan en la temporada garanticen medidas de salud para proteger a los usuarios y visitantes en todo el estado.

En las distintas zonas del Estado de San Luis Potosí se caracteriza por ser un atractivo turístico durante la temporada vacacional de semana santa, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), arrancó el “Operativo Cuaresma 2019”, a fin de brindar al consumidor que los productos que se consuman se realicen bajo las normas sanitarias establecidas, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez.

[irp]

Por su parte, el Comisionado de Coepris agregó que se tiene como objetivo evitar riesgos a la salud de la población, misma que no solo se incrementa con el consumo de pescados y mariscos, sino también por la naturaleza de la temporada modifica muchos factores, como el aumento en las temperaturas, el consumo de agua y hielo purificado, el consumo de alimentos preparados en puestos fijos t semifijos.

Aguilar Acosta indicó que la huasteca potosina cuenta con muchos parajes naturales de gran belleza, además de balnearios y albercas, mismas que se considera la vigilancia sanitaria en los mismos, en los cuales se concentra un gran número de visitantes nacionales y extranjeros; por ello se contempla el control sanitario del agua y hielo.

“A la par de esta jornada intensiva de vigilancia en la temporada de cuaresma, se encuentra desarrollando la Semana Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que se desarrolla en integrar la capacitación en el manejo de alimentos, otorgamiento de información sobre las normativas de higiene, así como la orientación para la mejora en la ingesta de alimentos”. concluyó el Comisionado.

coepris operativo cuaresma 2019

Compartir en Whatsapp