El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 29 de Septiembre del 2020

Cobacheros toman clases desde casa

* Se encuentran plataformas escolares de Cobach con un tutorial, asesoría permanente vía telefónica y un catálogo de recursos disponibles para desarrollo de contenidos de aprendizaje específicos de cada materia

marzo 23, 2020 por Redacción

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí empiezan esta semana con clases a distancia para continuar con el plan de estudios, adecuándolo a las condiciones de cada uno de los 69 planteles y centros EMSaD.

El director Académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que, tras la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia provocada por el coronavirus, los docentes han recibido de parte de la dirección general por medio de la dirección académica la flexibilidad y confianza para la adecuación de contenidos, brindando también orientaciones y recomendaciones para el trabajo a distancia.

[irp]

Entre las recomendaciones para mantener la comunicación entre profesores y alumnos, se encuentran plataformas escolares de Cobach con un tutorial y asesoría permanente vía telefónica, además de un catálogo de recursos disponibles para desarrollo de contenidos de aprendizaje específicos de cada materia.

Dávila Espinosa detalló que también se ha proporcionado orientación a los alumnos, entre las que se encuentran: recomendaciones para alumnos en formato de video, recomendaciones para alumnos en cápsulas diarias, videos de Booktubers de estudiantes con recomendaciones bibliográficas.

“Es necesario que aprovechemos en la medida de nuestras posibilidades para que los alumnos continúen trabajando con los objetivos de aprendizaje, lo que permitirá contribuir también a hacer los días de asilamiento más llevaderos”, puntualizó el director Académico de Cobach.

Precisó que, para dudas sobre el aprendizaje, envío de tareas y retroalimentación, cada plantel ha dispuesto sus herramientas de trabajo y comunicación, tomando en cuenta que es muy variada las condiciones en que se puede trabajar en cada uno de los planteles, tomando en cuenta la ubicación y recursos tecnológicos disponibles.

“La Dirección Académica refrenda su compromiso de en un marco de flexibilidad y responsabilidad, apoyar a los docentes en esta etapa crítica en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes y de la protección de su salud”, afirmó Dávila Espinosa.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Inician a distancia ciclo escolar alumnos de educación media superior

* Más de 118 mil 803 alumnos de este nivel educativo iniciaron el ciclo escolar...

Profesores de Cobach participaron en Jornadas Académicas

* Previo al inicio de clases, los docentes participaron en el curso de Academias...

Asignan nuevas plazas del Concurso de Oposición para Cobach y Cecyte

* Con estos procesos, se garantiza contar con los mejores maestros en las aulas ...

Campaña Ayuda que Cambia Historias apoya a estudiantes sin internet

* Debido a sus situación económica o la lejanía de su vivienda no tienen acce...

Capacitan a docentes de Cobach en educación a distancia

* Para afrontar los retos que se vienen en el inicio del ciclo escolar que será...

Coepris verificó protocolos sanitarios durante exámenes de admisión

* Durante el periodo de exámenes de la UASLP y Cobach se trabajó con personal ...
Compartir en Whatsapp