El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Cobacheros, máximos ganadores de concurso de Física y Matemáticas

* Obtuvieron los primeros lugares del certamen organizado por la Facultad de Ingeniería

julio 3, 2019 por Redacción

Alumnos del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí obtuvieron tres primeros lugares en el Concurso de Física y Matemáticas que organiza anualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los alumnos que obtuvieron primer lugar fueron Javier Alejandro Miranda Vidales en Física, así como en Matemáticas; Yoselin Guadalupe Sánchez Rangel en Nanotecnología; también obtuvieron un segundo lugar en Física a través de Mikel Segura Elizalde; Alejandro González Herrera logró un octavo lugar en Matemáticas, así como Evelyn Gabriela Hernández Díaz un noveno lugar en Nanotecnología.

Cabe señalar que el concurso FISMAT se inició en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el año de 1975, cuando se celebró el Primer Concurso de Física y Matemáticas para Escuelas Secundarias del Estado.

El objetivo principal del concurso es el de motivar a la juventud y a quienes tienen inclinación por el estudio de las ciencias.

La premiación para los alumnos del plantel 28 se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Los estudiantes son asesorados por las docentes Matilde Mata Varela, que trabaja en horas externas con los alumnos para prepararlos con problemas más específicos y complejos, así como por la maestra Araceli Nieto Ahumada, quien prepara todos los sábados a los alumnos para participar en este tipo de competencias.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp