SLPSLP (destacadas)

Cobach de Valles se pone ecológico, dice adios al unicel

El plantel 06 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Ciudad Valles es una institución con un compromiso serio de cuidado del medio ambiente. Por esto mismo, el director firmo un acuerdo con Selva Teenek Ecopark donde señala que ya no utilizarán desechables de unicel, y así contribuir al rescate del planeta.

Esto se dio gracias a una iniciativa de Selva Teenek Ecopark en la que, a cambio de dar conferencias precisamente sobre el cuidado a la naturaleza, se convoca a toda institución pública o privada a poner este granito de arena.

El convenio fue firmado ayer lunes en el auditorio de la institución por parte el director del plantel, Martín Gómez Ramírez y la empresaria Ena Buenfil Zamudio. «Esto es lo que estamos solicitando a las instituciones educativas ya que es incongruente ir a informarles de la contaminación y el medio ambiente y que las mismas instituciones sean generadoras de basura no biodegradable», señaló Buenfil.

En las pláticas se buscará generar conciencia principalmente en los jóvenes para que se den cuenta que acciones pequeñas y grandes pueden ser la diferencia.

Sin duda este tipo de iniciativas las agradecerán los hijos, nietos y demás descendientes de los alumnos, al tener actualmente una situación de emergencia por los efectos ya visibles del llamado cambio climático.

Con información de Huaxteca Online.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba