México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

CNTE quema propaganda política y niega vínculos con Morena

*"Tachan a la CNTE como el brazo represor de Morena, algo totalmente falso", aseveró Teresa Duarte

En una serie de actos vandálicos, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendiaron propaganda política a las afueras de las sedes del PRI y PAN en la Ciudad de México, en rechazo a los señalamientos de tener vínculos con Morena.

En una nueva jornada de manifestaciones, los maestros rechazaron enérgicamente las acusaciones de trabajar para Morena, llegando incluso al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para expresar su descontento.

«Tachan a la CNTE como el brazo represor de Morena, algo totalmente falso», aseveró Teresa Duarte, secretaria general de la delegación B397 de la CNTE.

El fuego consumió la propaganda política, que los maestros calificaron como un gasto innecesario y millonario en comparación con sus demandas salariales y laborales. Además, otros contingentes visitaron las sedes de diversos partidos políticos para desvincularse de cualquier asociación partidista.

«La CNTE no está afiliada a ningún partido político… Es apartidista y no tiene compromisos con ningún partido», reiteró el líder sindical.

Entre sus demandas, la CNTE exige un incremento salarial del 100% y la derogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE de 2007.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba