El tiempo - Tutiempo.net

CNDH toma caso de amenazas a códigosanluis.com y María Luisa Paulín

* El gobernador Juan Manuel Carreras se comprometió a esclarecer los hechos
* El gremio de periodistas tanto estatales como nacionales se ha solidarizado con este medio informativo

junio 13, 2018

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó el caso de las amenazas en contra de códigosanluis.com y nuestra directora María Luisa Paulín, activando todos los mecanismos de protección a periodistas para todo el equipo que labora en este medio informativo.

Luego de que la noche de ayer martes 12 de junio sujetos armados dispararan en contra del Bar Carajillos, ubicado a un lado de las oficinas de códigosanluis.com, hiriendo a un mesero que, según datos oficiales ya se encuentra fuera de peligro, el gobernador Juan Manuel Carreras se comunicó con nuestra directora María Luisa Paulín y se comprometió a iniciar una investigación por los hechos ocurridos y las amenazas vertidas en nuestra contra, asegurando que dio indicaciones para activar los protocolos de protección a periodistas, además de externar su solidaridad.

Por su parte los integrantes del Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado también se han comunicado con códigosanluis.com y han ofrecido una investigación a fondo.

El ombudsman potosino Jorge Andrés López Espinosa también se comunicó con nuestra directora e informó que de oficio giró oficios al Comité de Protección a Periodistas a fin de garantizar nuestra integridad y el libre ejercicio del periodismo.

El equipo de códigosanluis.com exigimos una investigación efectiva y pronta sobre los hechos ocurridos en el Bar Carajillos, así como la amenaza hecha contra este medio y nuestra directora María Luisa Paulín. Exigimos también que se garantice el libre ejercicio de nuestra profesión que es difundir y analizar hechos que tienen que ver con la sociedad potosina en su ámbito social, político, económico, educativo, cultural, etc.

El equipo de códigosanluis.com nos solidarizamos con nuestros vecinos del Bar Carajillos, establecimiento que atiende principalmente a jóvenes que se integran a la vida productiva de nuestro estado y estudiantes universitarios.

Esta tarde sesionará el Comité Estatal de Protección a Periodistas, mismo que no se reunía desde el asesinato de Daniel Castro ocurrido en octubre de 2017.

Agradecemos las muestras de solidaridad del gobernador Juan Manuel Carreras, de la CNDH, de la CEDH, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión de Protección a Periodistas, políticos y amigos, pero sobre todo al gremio periodístico que ha externado su preocupación, compañerismo y solidaridad para con el equipo de códigosanluis.com.

Hoy más que nunca decimos:

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp