
La pandemia por Covid-19 nos ha dejado grandes pérdidas tanto emocionales como financieras, pero al mismo tiempo ha demostrado la inmensa capacidad que poseemos para ser solidarios, atentos y empáticos con el prójimo.
Entre las enseñanzas que dejará la emergencia sanitaria está el agradecimiento a todos los héroes, que sin necesidad de una capa se mantienen día a día enfrentando la pandemia. Los productores y transportistas son parte de la comunidad que ha desafiado la contingencia para que los artículos básicos lleguen a todos los hospitales y hogares del país.
Parece casi imposible pensar en cómo sobrepasar una emergencia sin alimentos o productos de higiene a la mano. Pese a las restricciones sanitarias, cierres de establecimiento y horarios restringidos los artículos de la canasta básica se han mantenido en todas las tiendas del país. Esto no sería posible sin el admirable trabajo de estas personas.
Desde que un producto se siembra hasta que llega a la mesa de tu hogar participan cientos de personas, que día a día desafían al virus y una posible infección para llevar a cabo su labor y con ello garantizar que todos tengan acceso a diversos alimentos y productos.
En redes sociales ha iniciado un movimiento para reconocer a todos los héroes invisibles que aunque no estén trabajando en un hospital, contribuyen diariamente en la lucha contra el virus.
Agotadoras jornadas laborales o mal clima no detienen a estos luchadores, que con su trabajo garantizan que la distribución de insumos no se detenga y llegue a todo México y el mundo. Con la manos en el campo o sobre un volante, laboran incansablemente para mantener activa la economía nacional y lo más importante garantizar que tu y tu familia tengan acceso a diversos productos para enfrentar la crisis.
Llego el momento de agradecer y brindar apoyo a los millones de transportistas y productores que pese a las circunstancias, se han mantenido al pie del cañón durante esta crisis. Muchas gracias por su esfuerzo y labor diaria, gracias por contribuir en la lucha constante contra la pandemia, por no bajar la guardia y continuar laborando pese a las adversidades.
Seguiremos informando