SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Clínica de Salud de Xilitla niega atención a enferma con pie diabético

El día de ayer, desde muy temprano, una joven pareja buscó ayuda en la Clínica de Salud de Xilitla ya que la señora sufría de pie diabético. Al llegar, les fue negada la atención, sin motivo aparente y les pidieron que fueran hasta el otro día. Su tragedia no terminaría ahí, pues, en su trayecto a buscar atención en otro municipio, sufrieron un accidente donde su camioneta quedó reducida a cenizas.

El accidente se suscitó cerca de la comunidad de Tlacuapa, donde llegaron elementos de Protección Civil, así como miembros de Seguridad Pública del Estado y Municipal. Algunos vecinos se unieron a intentar apagar el fuego que ocasionó el accidente, así como miembros de la Policía Estatal.

Afortunadamente, el esposo, de nombre Anselmo, en su desesperación solicitó la ayuda del gobernador Carreras ya que no tiene un trabajo fijo y su única ingreso lo obtiene de vender chayotes que el mismo siembra, pero que ya no podrá por que toda su herramienta se consumió dentro de la camioneta.

En casa, él es el que se encarga de cuidar de su esposa y procurar sus heridas a causa de la diabetes que padece. Lo único que pide es un poco de ayuda para poder continuar con su negocio y que atendieran a su esposa, quien ya no puede con el dolor.

La pareja afectada no sabe por que no los quisieron atender en el nosocomio, lo único que les dijeron fue que fuera al otro día y no pudieron hacer más que retirarse.

Con información de Zunoticia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba