
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima agradable, fresco y parcialmente nublado para SLP, ya que existe poca probabilidad de lluvias ligeras y en la mayor parte del estado la temperatura oscilará entre los 25 grados.
Para este sábado, en la capital potosina se prevé una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 11 grados, mientras que el domingo tendrá ligeras lluvias durante la madrugada y algunos lapsos de la tarde.
De igual forma, para el Altiplano Potosino se espera una máxima de 28 grados de temperatura y mínima de 13. El cielo estará nublado durante sábado y domingo con probabilidad de lluvia alrededor de las 18:00 horas.
Por su parte en la Zona Media se prevé una máxima de 34 grados y una mínima de 19, mientras que en la Huasteca se contempla 33 grados como máxima y 22 como mínima. En ambos municipios, se tendrá una llovizna durante la noche del sábado y domingo.
En términos nacionales, se tendrán canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.
Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se pronostican ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.