SLPTitulares

Prevén clima frío y mala calidad del aire para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé clima frío y mala calidad del aire para el estado de San Luis Potosí, en las zonas altas y sierras del estado se esperan heladas y alto nivel de humedad.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 18 grados y mínima de 8, cielo medio nublado y probabilidad de heladas por la mañana prevén para la región. En las zonas altas y sierras la temperatura descenderá hasta los 3 grados.

La Huasteca registrará 24 grados de temperatura máxima y mínima de 15, cielo medio nublado con bajos porcentajes de humedad durante el día y rachas de viento de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.

El Altiplano registrará 19 grados de temperatura máxima y mínima de 6, cielo medio nublado con probabilidad de heladas por la mañana y clima frío a lo largo del día, en las zonas altas y sierras la temperatura descenderá hasta 0 grados acompañado de rachas de viento de hasta 20 km/h.

aire-clima-slp

En términos nacionales el frente frío No. 25, recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche.

La masa de aire frío asociada, ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará probabilidad de chubascos en el occidente y centro del país.

Seguiremos informando

Botón volver arriba