Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Trump logra acuerdo con 3M por 165.5 millones de mascarillas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que llegó a un nuevo acuerdo con la empresa 3M, quien se encarga de la producción de mascarillas tipo N95, mismas que en estos momentos son vitales para la protección sanitaria.

Según informa el mandatario, la compañía acepto entregar 165.5 millones de mascarillas protectoras para enfrentar la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

La compañía se comprometió a entregar 55.5 millones de estas mascarillas especializadas para el personal médico, por cada uno de los próximos meses

Este acuerdo se da a raíz de que el pasado viernes el presidente estadounidense, exigiera a la compañía que su producción no saliera del país y que todas las mascarillas se destinaran al mercado en Estados Unidos.

En respuesta la empresa envió un comunicado, “Cesar todas las exportaciones de los respiradores producidos en los Estados Unidos podría causar que otros países tomen represalias y hagan lo mismo”, señaló 3M a través de un comunicado. “Si eso ocurriera, el número neto de respiradores siendo fabricados disponibles para los Estados Unidos en realidad disminuiría”.

Trump pretendía invocar el Acta de Producción de Defensa contra 3M, una ley promulgada en 1950 que permite al presidente de los Estados Unidos ordenar a las empresas estadounidenses a dedicar su capacidad de manufactura a producir los productos que son esenciales para la defensa de la nación. Misma que ya utilizo durante la semana pasada para obligar a la empresa GM a reiniciar su producción pero destinarla a la realización de respiradores.

Seguiremos informando

Botón volver arriba