SLPTitulares

Clima caluroso y lluvias ligeras prevén par San Luis Potosí

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso con lluvias ligeras en zonas altas para el estado de SLP. En la capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 14.

Par la Huasteca pronostican 41 grados de temperatura máxima y mínima de 25, cielo medio nublado con neblina por la mañana y posibilidad de lluvias ligeras en zonas altas a partir de la tarde.

En el Altiplano la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 17, cielo medio nublado con lluvias ocasionales por la tarde y rachas de viento con dirección este.

La zona Media registrará hasta 35 grados de temperatura máxima y mínima de 22, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias por la tarde y rachas de viento con dirección este de hasta 50 km/h.

En términos nacioanles canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México, oriente del país y la Península de Yucatán; así como lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 1 originará chubascos, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en el occidente del país. Una línea seca se mantendrá sobre el norte del país, generando lluvias aisladas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. Además, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Seguiremos  informando

Mostrar más
Botón volver arriba