SLPSLP (destacadas)

Clausuran tiradero clandestino en colonia Terremoto de la capital potosina

En cumplimiento del compromiso realizado hace algunas semanas con vecinos de la Colonia El Terremoto, la mañana de ayer, viernes 7 de enero, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos clausuró un tiradero clandestino que mantuvo en riesgo la salud de la población de este sector de la ciudad, debido al alto grado de contaminación que generaba.

En el lugar se encontraron cuatro vehículos de recolección de basura que depositaban de manera ilegal gran cantidad de residuos sólidos urbanos. Además, la basura se quemaba en un banco de material de tepetate, lo que representa un riesgo para la salud de los vecinos del sector.

“Se tomarán cartas en el asunto para evitar que este tipo de unidades continúe con el incumplimiento de la ley en materia de disposición de residuos sólidos urbanos”, sentenció el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Maximino Jassso Padrón.

En el operativo para la clausura del tiradero clandestino de la Colonia El Terremoto participaron, además del área de Ecología y Manejo de Residuos, la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba