Dos tiendas de productos de origen chino fueron clausuradas en la capital potosina por no contar con los permisos correspondientes para operar. Los responsables de los establecimientos inauguraron los negocios sin haber completado los trámites requeridos, lo que derivó en el cierre por parte de inspectores municipales.
Las tiendas, una ubicada en lo que antes fue la Arena Coliseo y la otra en Uresti, comercios que ofrecen productos económicos de importación, no cumplieron con los dictámenes técnicos necesarios antes de su apertura, a pesar de que estos trámites estaban en curso. Para abrir legalmente un negocio, es indispensable completar una solicitud de apertura y presentar la documentación necesaria, que incluye permisos de áreas como Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública e incluso Bomberos, dependiendo del giro del establecimiento.
Aunque al parecer las licencias ya estaban en trámite, los propietarios decidieron poner en marcha sus actividades comerciales antes de obtener el visto bueno, lo que ocasionó que autoridades del Ayuntamiento clausuraran estos establecimientos. Como ejemplo para quienes piensen en actuar de forma similar.
Seguiremos informando