
San Luis Potosí, S.L.P.– Las autoridades de Protección Civil Municipal clausuraron las instalaciones del parque de diversiones ubicado sobre la Carretera 57, luego de detectar diversas irregularidades en materia de seguridad tras una falla registrada en uno de los juegos mecánicos.
La Dirección de Protección Civil Municipal intervino la noche del lunes, luego de recibir un reporte sobre personas laborando sin el equipo de protección adecuado en el parque operado por Grupo García. Durante la inspección, se confirmó que el juego mecánico conocido como Spinocoaster sufrió un desperfecto mientras se presentaban lluvias, lo que obligó a detener su operación y evacuar manualmente a los usuarios.
Tras el incidente, personal de inspección identificó que el atractivo no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para su funcionamiento, por lo que se ordenó su clausura inmediata.
[VIDEO] Llega a SLP la rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica
El parque de diversiones, instalado de forma temporal en los terrenos aledaños a Bicicletas Mercurio, había comenzado actividades el pasado 22 de mayo con la presentación de varias atracciones, incluida la Alliance Wheel, una rueda de la fortuna de 45 metros considerada la más alta de su tipo en América Latina.
La clausura pone en pausa la temporada de entretenimiento anunciada hasta el 22 de junio, mientras las autoridades evalúan las condiciones generales del recinto y determinan si existen más riesgos para los visitantes. Protección Civil Municipal indicó que se mantendrán las revisiones técnicas a fin de garantizar la seguridad de las familias que acudan a este tipo de eventos.
Atracciones Grupo García aclara lo sucedido en parque de atracciones
Horas más tarde, la empresa encargada de los juegos mecánicos emitió el siguiente comunicado para aclarar los hechos:
Seguiremos informando