
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este lunes de asueto un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en San Luis Potosí. Prevalecerá a lo largo del día un ambiente cálido, especialmente durante la tarde. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 15 a 30 km/h, sobre todo en las zonas serranas.
Se espera un día caluroso y medio nublado; sin embargo, podría refrescar durante la madrugada. Las precipitaciones se darán en todo el estado, pero serán más intensas en la capital potosina y la Huasteca sur, pero irán avanzando y se extenderán por todo San Luis Potosí. Las tormentas podrían comenzar a partir de la tarde y no detenerse hasta la noche o las primeras horas del martes.
Para la Huasteca y la zona Media la tarde será extremadamente calurosa; es posible que la temperatura máxima sea de hasta 29 grados centígrados, para ambas regiones durante la tarde. En la capital potosina, así como en el resto de la zona Centro y gran parte del Altiplano, el mercurio podría superar los 27 grados centígrados, principalmente entre las 11 y las 14 horas.
Por la mañana y durante la madrugada, el ambiente estará más fresco, en especial en las zonas serranas del Altiplano, donde la temperatura mínima será de 9 grados centígrados. En las sierras que rodean la capital potosina y que cruzan la región Centro del estado, el registro más bajo será de 12 grados, mientras que en la Huasteca y la zona Media será de 18 y 17 grados, respectivamente.
Un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará a la frontera noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento de 40 km/h en Baja California. Por otro lado, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 50 km/h y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Seguiremos informando.