México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Claudia Sheinbaum asegura que creará un programa de viviendas para jóvenes

* La próxima presidenta de México señaló que destinará un fondo para construir viviendas de bajo costo

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que creará un programa de vivienda para jóvenes, dicha iniciativa surge para apoyar a todo aquel jovcen que quiera comprar una casa económica.

El anuncio del proyecto, lo realizó el pasado 2 de julio de 2024, cuando se reunió con cientos de jóvenes de diversos estados de México, fue ahí aque señaló que destinará una parte del presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para la juventud.

«Es decir, son dos programas, el de vivienda del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y el de vivienda para las y los jóvenes que no tienen acceso al Seguro Social».

Sin dar muchos detalles, Claudia señaló que se construirán al menos un millón de viviendas en los próximos seis años para las juventudes. «Les comparto que ya estamos trabajando en el presupuesto de 2025 y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para las y los jóvenes; van a ser al menos un millón de viviendas en los próximos seis años», añadió Claudia Sheinbaum.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba