Uncategorized

Claudia Sheinbaum; crónica de una visita fallida

* La jefa de Gobierno de la CDMX y corcholata presidencial dejó a los potosinos vestidos y alborotados

Por segunda ocasión no se pudo; Claudia Sheinbaum, la corcholata puntera en la carrera por la Presidencia de la República en 2024, no llegó. Los potosinos, verdes y morenos, se quedaron vestidos y alborotados, pero los señores empresarios del Consejo Potosí disfrutaron de un “suculoso” desayuno virtual con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nada más y nada menos que, en el Centro de las Artes. En contraste, al pueblo lo amontonaron en un pabellón de la Feria Nacional Potosina.

Todo estaba listo, en esta lluviosa mañana de sábado, muy temprano, morenistas y verdes, ricos y pobres, funcionarios y tropa, se alistaron para recibir a la que, creen, será la futura presidenta de México, la primera mujer en ocupar tan alto honor.

Desde el aeropuerto y hasta Palacio de Gobierno, colocaron mantas de bienvenida con la leyenda: En la encuesta #EsClaudia, la respuesta. Pero la Sheinbaum ya no los vio. Minutos antes de las 9:00 am, se anunció que la firma del convenio con el gobernador Ricardo Gallardo se posponía, pues la jefa de la CDMX no pudo abordar el avión que la traería al territorio del potosí porque el tremendo Don Goyo, se enojó y lanzó tremenda exhalación durante la madrugada que obligó la cancelación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, desde el Felipe Ángeles no hay vuelos a San Luis Potosí.

Nadie esperaba la cancelación y todo estaba dispuesto, así que, para no desperdiciar, en el Centro de las Artes, los conservadores empresarios que integran el Consejo Potosí desayunaron en forma virtual con Sheinbaum. Presidió el gobernador Ricardo Gallardo, dos mandamases del Partido Verde, Arturo Escobar y Francisco Elizondo, así como algunos funcionarios de primer nivel. Todos vistieron forma, pero sin corbata. El único que desentonó fue el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, que extrañamente, completó su outfit con unos tenis carísimos y disruptivos.

Todos bebieron jugo y café en una exquisita vajilla color blanco, coctel de frutas y huevo con frijoles pa mantenerse humildes y recordar que la 4T es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

Protagonistas desde el sector privado en Gobiernos del PRI y del PAN, compartieron en la misma mesa el ya legendario y controvertido desarrollador Carlos López Medina, Jaime Oliva, heredero de un imperio de producción avícola y gasolinero, mientras que, del clan de los Torres Corzo, se pudo ver a Carlos Torres Corzo y a Francisco Alejandro Torres Ocejo, actual presidente de CANADEVI; a Félix Bocard, un discreto magnate industrial siempre activo en el desarrollo de proyectos de gran envergadura; el constructor Luis Antonio Mahbub, Alejandro Anaya Mares, siempre presente, pero siempre marcando distancia, así como la empresaria Mónica Cabrero, entre otros.

Al secretario de Finanzas, Jesús Salvador Martínez, lució muy contento, igual que el poderoso secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, muy acomedido con los señores del capital.

A 360 kilómetros de distancia, la doctora Sheinbaum elogió el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo porque “con su trabajo se vuelve ejemplo de lo que se está haciendo en México, combinando una estrategia social y generando condiciones propicias para la inversión”.

Bien desayunados y bien platicados, sabadito alegre, los empresarios se retiraron para comentar la presencia ausente quien se perfila para ser la primera mujer presidenta de la República.
Seguiremos informando.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba