SLP

CJNG y los alemanes se disputan la capital potosina

Protagonizaron balaceras y ejecuciones durante la madrugada de este domingo

La capital potosina también se ha convertido en un escenario de guerra y violencia como parte del supuesto reacomodo y lucha por el control de la plaza entre distintos grupos del crimen organizado que buscan adueñarse de la ciudad para dar continuidad a sus actividades ilícitas, prueba de ello son las balaceras, ejecuciones y demás hechos de violencia que se registraron en la última semana y que, desde luego, han perturbado la paz, la tranquilidad y la seguridad de los potosinos.

Apenas empezó la semana, se dio a conocer el asesinato de una familia entera en la delegación de La Pila; mamá, papá e hijo (un niño de apenas seis años) perdieron la vida luego de ser atacados a balazos. Algunas versiones aseguraron que, dado que dos de ellos llegaron graves al hospital, los criminales los siguieron hasta el nosocomio con la intención de rematarlos.

Mueren un niño, una mujer y un hombre tras balacera en La Pila

En la delegación de Pozos también se suscitó un hecho de violencia; los cuerpo de dos hombres, con huellas de tortura y decapitados, fueron localizados en un camino que va de Tanque Tenorio a Borregos. Según refieren, junto a los cadáveres se encontró un mensaje aludiendo a distintos grupos criminales.

[VIDEO] Doble homicidio en Pozos

A lo anterior, se suma la aparición de otro decapitado en las calles de Licenciado Quezada y Eulalio Degollado, en el centro de la ciudad, a escasos metros del Edificio de Seguridad y de la Fiscalía. Sobre este caso, ocurrido por la mañana de este domingo 2 de octubre, trascendió que la víctima también traía un letrero que lo relacionaba con el crimen organizado. Asimismo, durante la madrugada de este mismo domingo, vecinos de Villa Magna reportaron un fuerte enfrentamiento a balazos en las calles de la colonia, sin embargo, pese a que se denunció el hecho, las autoridades de Seguridad Pública nunca aparecieron.

En la semana, también se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a circular videos en los que se mostraba a hombres fuertemente armados que se paseaban por distintas colonias de la capital potosina y Mexquitic de Carmona. Sobre los vehículos se veían las letras CJNG y, en el video, acusaban al llamado Cártel de Los Alemanes de ser los responsables de la ola de violencia que se vive en la ciudad. La Fiscalía General del Estado informó que este material está siendo investigado y que se espera que pronto haya resultados al respecto.

Investigan FGE y FGR a célula criminal que apareció en Mexquitic y la Capital

De acuerdo con versiones federales, este fenómeno es resultado de la lucha que existe entre el CJNG y Los Alemanes, situación que se agudizó en los últimos días tras la detención de Alfredo Alemán Narváez, uno de los principales líderes del crimen organizado y que recientemente fue vinculado a proceso. Se advierte que, como parte de este reacomodo, los hechos de violencia podrían permanecer constantes en los próximos días.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba