SLPZona Huasteca

Ciudadanos «secuestran» a jueces tras liberar a supuesto violador de Matlapa

* Las víctimas son 19 niños de una escuelita de preescolar de Matlapa

Tamazunchale, S.L.P.- Ciudadanos secuestraron a jueces y trabajadores del Centro de Justicia Penal con sede en Tamazunchale, esto debido a que dictaron libertas absoluta a un detenido por la violación de al menos 19 niños de una escuela de preescolar de Matlapa.

Una de las afectadas refirió que es por la resolución de una de las tres carpetas de investigación que existen contra un docente del Jardín de Niños Joséfina R. Acosta en Matlapa, el cuál fue acusado del delito de abuso sexual en contra de pequeños de este plantel.

Este jueves, tras dos días de aportación de pruebas en el Centro Integral de Justicia Penal, un Juez emitió la resolución de una de las tres carpetas de investigación que fueron judicializadas, en dónde se le otorgó la absolución de los cargos al docente.

El docente David Antonio N. habría abusado de al menos 16 menores, en el 2019 fue aprehendido por las autoridades por el delito de violación agravada en contra de uno de los alumnos, pero fue declarado inocente.

Minutos antes de las 20 horas la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, llegó en helicóptero a la sultana del sur para dialogar con los padres inconformes tras fallo de juez.

Ahí nuevamente sostuvo un dialogo con los padres de los menores, presuntamente abusados sexualmente, les explicó que sigue interponer una apelación y en la audiencia ante un tribunal de mayor jerarquía, tendrá la oportunidad de decirle los agravios que esta situación les causa.

«Esto no termina aquí yo se que no es consuelo lo que voy a decirle a usted pero la persona no sale, entonces queremos que se haga justicia en cada caso, pero estamos en un estado de derecho que vamos hacer uso de él…».

García López dijo que todavía falta revisar el trabajo que hicieron los jueces, y eso lo revisaran los magistrados en el estado, se revisan videos y se realiza una audiencia con las partes, posterior a ello se vuelve analizar, y se abre un debate, pero ahorita ellos no pueden venir y realizar ese proceso.

«Pero ahorita eso es difícil, y creo que vamos a escucharla, hace sus planteamientos, tomare las anotaciones y al momento que venga a audiencia de segunda instancia, así se lo haré saber a los magistrados que van a resolver, pero ahorita no tendría caso y no por defender a nadie, sino porque se reviven cuestiones delicadas…».

La próxima audiencia será el 8 de diciembre, y ahí tendrá oportunidad que sean escuchados por los magistrados, cada caso es particular, delicado e íntimo, y se van a dialogar en privado.

Tras varios minutos ingresaron a las instalaciones para en privado dialogar con los papás de los menores afectados, para después liberar a los trabajadores del Centro de Justicia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba