El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Ciudadanos se cansaron de la inseguridad por eso hacen justicia por su propia mano: arzobispo

* “De armas en san Luis ya estamos servidos”, declaró Jesús Carlos Cabrero Romero

marzo 7, 2018
avenida-san-pedro

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, expresó que tiene miedo a causa de que en la zona metropolitana la ciudadanía está realizando actos de linchamiento que son más repetitivos en años recientes.

Cabrero Romero manifestó que cada vez es más común enterarse de casos donde la ciudadanía golpea a asaltantes cuando los sorprende en el acto, situación que antes no era vista en el estado. Pidió a las autoridades en materia de seguridad escuchar los llamados de auxilio a fin de atenderlos de manera rápida.

“Son advertencias que ya se están dando, ya se está haciendo costumbre, yo tengo miedo de que la justicia se tome por su propia mano. Al rato van a sacar armas y de armas ya estamos hartos” declaró.

El sacerdote dijo que hace falta también dignificar el trabajo de la policía a fin de que realicen su trabajo de manera más efectiva. “No es que falten ciudadanos, faltan las garantías para que sea un trabajo digno”.

Finalmente dijo temer a que estos casos sean cada vez más comunes en de hacer justicia por su propia mano, “De rato sacaran hasta armas, y ya de armas en San Luis estamos servidos”.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp